Julio Ruiz Palmero

Julio Ruiz Palmero

Director Académico - Equipo Directivo

Doctor en Tecnología Educativa (Premio Extraordinario de Doctorado). Profesor Titular de la Universidad de Málaga y Director de distintos masters y expertos universitarios relacionados con la innovación educativa.

Ha dirigido y/o participado en diferentes Proyectos nacionales e internacionales. Es autor de más de una treintena de publicaciones y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pertenece a Comités Científicos y es revisor de diferentes revistas científicas especializadas en tecnología e innovación Educativa.

Editor de la Revista Innoeduca -International Journal of Technology and Educational Innovation-.

Federico Malpica Basurto

Federico Malpica Basurto

Equipo Directivo

Profesor invitado, investigador, asesor y doctor en Educación (Calidad y Procesos de Innovación Educativa) por la UAB. Participa en el desarrollo de soluciones para la mejora continua de la práctica docente y es experto en las áreas de calidad e innovación educativa, y la transformación de la práctica educativa.

Co-fundador y director del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje. Distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la UAB (2005) y la beca Beatriu de Pinós (2007) para investigadores en el ámbito profesional.

Autor de numerosos artículos y publicaciones entre las que cabe destacar el libro: 8 Ideas Clave. Calidad de la Práctica Educativa. Referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje (Editorial Graó, 2013).

Pedro Navareño

Pedro Navareño

Codirector - Equipo Directivo

Maestro, licenciado en historia (UEX) y pedagogía (UNED), máster en evaluación de centros y programas educativos por la (UD). Docente en educación primaria 18 años, orientador escolar 4 años, inspector de educación 15 años. Profesor colaborador en el máster de Secundaria (US y UAM).

Ponente en congresos, cursos de formación de docentes en materias tales como la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje (Escalae System), atención a la diversidad; la formación de equipos directivos: organización y gestión de calidad, evaluación de centros y de alumnos, innovación y mejora sostenible, competencias básicas. Miembro del Comité Ejecutivo del EFEAE. Realiza tareas de asesor de la Unesco con el Ministerio de Educación de Perú. Miembro del equipo investigador del Proyecto I+D (UAM): ¿Que educación para la ciudadanía necesitamos?

José Sánchez Rodríguez

José Sánchez Rodríguez

Equipo Directivo

Diplomado en Magisterio, licenciado y doctor en Pedagogía. Profesor desde 1981 hasta 2003 de Educación Infantil/Primaria y desde 1996 profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (en la actualidad profesor titular de universidad).

Autor/coautor/coordinador de 38 artículos, 29 capítulos de libro, 38 libros, 54 ponencias y/o comunicaciones en Congresos Internacionales, valoración positiva de un sexenio de investigación CNEAI, participación en proyectos de I+D+I a nivel internacional y 11 tesis doctorales dirigidas.