Mayo, 2017

21May1:30 pm- 3:30 pmConferencia “Cómo lograr la calidad educativa desde el aula”A CARGO DEL DR. FEDERICO MALPICA EN SAN LUÍS POTOSÍ, MÉXICO

Más información

Detalles del evento

CONFERENCIA “CÓMO LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL AULA”
A CARGO DEL DR. FEDERICO MALPICA EN SAN LUÍS POTOSÍ, MÉXICO
En el marco del Primer Congreso Internacional Educativo (CIE).

Destinatarios:
Docentes y estudiantes en escuela normal de la región y del estado de San Luis Potosí.

Resumen de la Conferencia:
Actualmente estamos en un proceso de cambio de paradigma educativo importante. Hoy más que nunca es imposible concebir la calidad educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y supone mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. La profesión docente ya no se puede entender sin un trabajo colegiado que permita a los profesionales sentirse seguros para comportarse como estrategas de su clase en el desarrollo de una metodología común y compartida, intentar prácticas nuevas y ser reconocidos por ellas.

Resulta necesario construir comunidades profesionales de aprendizaje que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación, así como substituir la formación permanente del profesorado, basada en cursos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas. La conferencia nos dará las claves para que esta calidad en el aprendizaje sea eficiente.

Horario

(Domingo) 1:30 pm - 3:30 pm

Localización

Centro Regional de Educación Normal “Profesora Amina Madera Lauterio”

Manuel José Othón SN, Cedral, 78520 Cedral, S.L.P., México.

Leave a Reply

X